Economía

Hasta 10 por ciento crecerá venta de autos en China este año

Alza estará motivada por el impulso a la urbanización y la elevación de los patrones de consumo

china
Crece venta de autos en China |

Redacción Central |

La venta de autos en China aumentará este año de ocho a 10 por ciento y alcanzará los 24 millones 180 mil unidades, de ellos 35 mil eléctricos y 60 mil híbridos.

De acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Automóviles, esa alza estará motivada por el impulso a la urbanización y la elevación de los patrones de consumo, pese a medidas adoptadas en populosas ciudades para controlar la comercialización.

Urbes como Beijing, Shanghai y Guangzhou decidieron reducir la venta de vehículos e incluso controlar la circulación en momentos críticos debido a las altas concentraciones contaminantes, gran parte de ellas provocadas por los autos en sus calles.

Mantenida en los últimos cinco años como la principal productora de vehículos del mundo, China sobrepasó por primera vez en 2013 la meta de fabricar 20 millones de autos.

El pasado año, además, las ventas sobrepasaron los 21 millones 980 mil, lo que representó un aumento del 13,9 por ciento comparado con 2012.

También el Ministerio de Finanzas y otros tres departamentos gubernamentales comenzaron un programa para el uso de vehículos eléctricos e híbridos y elevaron esos subsidios para 2014 y 2015.

El pasado año en China se vendieron 17 mil 642 vehículos de ese tipo, 37.9 por ciento más que en 2012, y en el primer trimestre de 2014 la cifra alcanzó seis mil 853, 120 por ciento por encima de igual período de 2012.

también te puede interesar