Economía

Economía de la Eurozona muestra señales de crecimiento

Alemania y Francia encabezan a sus integrantes

eurozona
Eurozona |

Redacción Central |

La economía de la Eurozona mostró en abril su mayor incremento de los últimos tres años y señales de reanimación en el mercado laboral, de acuerdo con la evaluación de la consultora Markit.

El bloque logró 54 puntos, por encima de los 50 establecidos para ese indicador por la entidad, lo cual refleja una reanimación de la actividad comercial, encabezada por Alemania y Francia.

Según las previsiones, existen posibilidades de que el alza se repita en mayo y se mantenga la recuperación de las manufacturas y los servicios.

Markit señaló que la producción manufacturera aumentó por décimo mes consecutivo, el segundo crecimiento más notable desde abril de 2011, en tanto el comercio acusó alza por noveno mes seguido.

Alemania y Francia marcan la aceleración económica de la zona euro, aunque en el resto del grupo también hubo un incremento inusual desde febrero de 2011.

Respecto al empleo, el organismo destacó que la contratación de trabajadores fue en abril la mayor compilada desde septiembre de 2011 y la segunda desde ese mismo año.

Grecia y España, a pesar de mostrar mejoras en su panorama económico durante el primer trimestre del año, siguen con elevadas tasas de paro con cifras que, según los estimados, sobrepasarán el 25 por ciento en 2014 y 2015.

también te puede interesar