Economía

Aumentan exportaciones de puros a EE.UU.

La elevación de la calidad del producto lo consolida en el mercado estadounidense, con un crecimiento del 15,1 por ciento en 2013

tabaco
Producción de tabaco |

Redacción Central |

Los puros nicaragüenses elevan su calidad y consolidan su presencia en el mercado estadounidense, con un crecimiento del 15,1 por ciento en 2013 con relación al año anterior, al vender 118 millones 900 mil unidades, con una tendencia alcista desde 2010, señala este martes la revista especializada Cigar Aficionado.

La publicación agrega que con ese nivel de ventas los puros nicaragüenses se mantienen como segundo proveedor al país norteño, solo superado por República Dominicana y lejos de las naciones que le siguen.

Estados Unidos, puntualiza Cigar Aficionado, importó el año pasado 317 millones 600 mil puros y de ellos República Dominicana  le exportó 133 millones 600 mil unidades, con una caída de 0,7 por ciento, con relación a 2012.

Los países que le siguen a Nicaragua en la exportación de puros hacia Estados Unidos están lejos, pues Honduras tiene enviadas 63 millones 300 mil unidades, mientras que otras naciones suman un millón 800 mil unidades.

Especialistas de este rubro consideran que los puros nicaragüenses continuarán la tendencia alcista porque están confeccionados con buena hoja de tabaco y los torcedores confeccionan puros cada vez más competitivos.

El Centro de Trámites de Exportaciones de Nicaragua confirmó que de enero al 20 de abril se exportaron al país norteño puros por un valor de 10 millones 550 mil dólares, cifra superior a igual período de 2013.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...