Economía

¿Un mundo sin chocolate?

El pasado diciembre la Organización Internacional del Cacao advirtió que en 2014 podría experimentarse un déficit de 150 mil toneladas de semillas de cacao

Cacao
|

Redacción Central |

La escasez de cacao podría provocar que los fabricantes se vean obligados a utilizar menos ingrediente base en sus productos o a ofrecer a los consumidores tabletas de chocolate rellenas de nueces y frutos para compensar.

Según los expertos la creciente popularidad del chocolate en Asia, particularmente en China, significa que los agricultores necesitan ayuda para cultivar más semillas de cacao para la exportación.

Se estima que la creciente demanda de cacao será insostenible para el año 2020, a no ser que se tomen medidas de ayuda para las comunidades cultivadoras de cacao.

Los precios se han disparado motivo de la creciente demanda, y los analistas predicen que podrían seguir subiendo.

Mondelez International, un conglomerado multinacional de confitería, alimentos y bebidas, planea invertir más de 400 millones de dólares para contribuir a aliviar la crisis. El conglomerado ha prometido que van a invertir en Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, India y la República Dominicana para ayudar a mejorar la productividad y las condiciones de vida de los productores de cacao.

En marzo, los precios del cacao alcanzaron un máximo de dos años y medio: 3.184 dólares por tonelada en Londres y 3.031 dólares por tonelada en Nueva York. Por otro lado, el valor del mercado del chocolate en Asia ya supera los 12 billones de dólares.

también te puede interesar