Economía

Posponen visita de misión del Fondo Monetario Internacional

El representante de esa entidad en Nicaragua anunció que la llegada del grupo será en la primera mitad de mayo

Redacción Central |

La visita de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Nicaragua se pospuso para la primera quincena de mayo ante la situación sísmica que existe en el área del Pacífico del país desde el pasado 10 de abril, informó este jueves el  representante de esa institución en Managua, Juan Fernando Zalduendo.

Durante un encuentro con la prensa, el funcionario del FMI señaló que la llegada de la misión de la entidad financiera estaba prevista para la semana próxima, pero Nicaragua se encuentra en una Alerta Roja Máxima debido a los movimientos telúricos ocurridos y la posibilidad de eventos superiores.   

Ese grupo tendrá el propósito de revisar el desempeño de la economía nacional en 2013, una vez que se concluyeron las labores de cierre de las cifras oficiales, así como se plantearon los desafíos para el presente año.

La visita fue anunciada el pasado 30 de marzo por el asesor presidencial para Asuntos Económicos, Bayardo Arce.

Según el Banco Central de Nicaragua, el crecimiento económico el año pasado fue de 4,6 por ciento y la meta oficial para 2014 es de 4,5 a cinco por ciento, aunque prestigiosos economistas del país consideran que esta alza puede ser mayor.

también te puede interesar