Economía

Puerto San Jorge tendrá una nueva cara

El Gobierno invertirá cinco millones de córdobas en su ampliación y modernización

Modernización del Puerto San Jorge
Ampliación y Modernización del Puerto San Jorge |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista ampliará y modernizará el puerto de San Jorge, ubicado en el lago Cocibolca, en Rivas, con una inversión de cinco millones de dólares, anunció este lunes Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

La modernización de esta terminal portuaria facilitará el atraque de los ferrys que navegan por el lago Cocibolca, principalmente entre la isla de Ometepe y San Jorge.

“El puerto San Jorge no se hizo para ferrys de mayor calado, sino para lanchas pequeñas, por lo que se han dado algunos problemas de sedimentación y principalmente en el atraque del ferry de Altagracia, por lo que el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, nos autorizaron cinco millones de dólares para modernizar este puerto”.

El proyecto de modernización contempla la ampliación del espigón actual. Asimismo se construirá otro espigón de 350 metros de largo, y se dragará a una profundidad de cinco metros para que ya no haya problemas con la sedimentación.

Silva apuntó que se edificarán además restaurantes, lugares para artesanías, canchas deportivas multiuso, una bodega para que los comerciantes guarden sus mercaderías y además suficientes juegos para que se distraigan los niños de San Jorge y Rivas.

“Vamos a tener parqueo para 150 vehículos livianos y para ocho autobuses para el turismo, eso prestará mejores condiciones a la población de la isla de Ometepe, porque de acuerdo a las estadísticas circulan entre 45 mil a 50 mil personas por mes, tanto turistas como comerciantes”, agregó el funcionario.

Esta será una obra de impacto económico y social para la región, ya que brindará nuevas fuentes de empleo y contribuirá al desarrollo del turismo.

La obra sería concluida en el primer trimestre del 2015.

también te puede interesar