Economía

Atractiva Nicaragua para inversiones mineras

El oro y la plata fueron los principales rubros de exportación de 2013, con un gran potencial en el país

Crece Inversión Minera
Crece Inversión Minera |

Redacción Central |

Nicaragua está abierta para los negocios con inversionistas que quieran trabajar en el sector minero, para lo cual se está presto para iniciar las conversaciones sobre las áreas y condiciones que se imponen para realizar la labor de investigación y posterior explotación de los minerales, expresó Carlos Zarruk, directivo del Ministerio de Energía y Minas.

En declaraciones a medios de prensa, el alto funcionario recordó que el sector minero se estableció como uno de los exportadores más importantes del país en el 2013, con 436 millones de dólares en exportaciones, considerándose que el oro fue el principal rubro de venta al exterior.

Al respecto puntualizó que el año pasado, Nicaragua produjo 205 590 onzas de oro y 254 860 onzas de plata, mientras que existe menos de un 10 por ciento bajo la concesión de exploración y operaciones mineras en tres distritos conocidos como el triángulo de oro, que son Bonanza, Siuna y Rosita.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...