Economía

Reinstala Costa Rica cobro de impuesto fronterizo

Son siete dólares por persona en cada salida terrestre, que incluye la revisión de equipajes

Puesto Fronterizo
Puesto Fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua | La Prensa

Redacción Central |

Costa Rica reanudó el cobro de siete dólares de impuesto por salida terrestre y por la revisión de equipajes en los puestos fronterizos, informó la Dirección General de Migración y Extranjería.

Este impuesto inició en diciembre pasado, pero se había pospuesto en enero. La resolución de la Dirección de Tributación Directa fue publicada en el diario oficial el pasado lunes 24 de febrero.

El monto del impuesto del Ministerio de Hacienda es de cinco dólares por salida terrestre y dos dólares por revisión de equipaje en las aduanas. Según la entidad, lo recaudado será para mejorar la infraestructura y el servicio en los puestos fronterizos.

El pago debe ser cancelado por nacionales, extranjeros, menores de edad y residentes que pretendan salir del país. De lo contrario no será permitida la salida de los viajeros.

Para el pago del impuesto se habilitó el Banco de Crédito Agrícola de Cartago, así como agencias de viajes y empresas de transporte terrestre internacional. Con esta medida, los usuarios podrán cancelar el pago antes de llegar a la frontera.

también te puede interesar