Economía

Entregan a 100 familias de Managua el Bono Productivo Alimentario

Más de 14 600 núcleos de los siete distritos de Managua y sus ocho municipios han sido beneficiados con este programa

Bono productivo
Bono productivo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva etapa inició en las vidas de 100 familias que habitan en los municipios Ticuantepe, San Francisco Libre y el distrito I de Managua, tras recibir el Bono Productivo Alimentario de parte del Gobierno Sandinista.

Los beneficiados recibieron una vaca, varias gallinas y paquetes de insumos para que monten su granja personal, en aras de garantizar su alimentación. Una vez logrado esto, las familias pueden vender su producción excedente en el mercado nacional, lo que constituye además una fuente de empleo.

“Nos sentimos agradecidas por la ayuda recibida. Tener esta vaca representa un ahorro económico bastante considerable, y garantizaremos la nutrición de nuestra familia. Ahora la responsabilidad es cuidarla y reproducirla para de esta manera tener fuentes de ingresos”, destacó la productora Yohana Pravia.

En los siete distritos de Managua y sus ocho municipios se han entregado hasta el momento 14 602 bonos de este tipo, según explicó a El Pueblo Presidente Leonel Rivera, delegado departamental del Ministerio de Economía Familiar.

Rivera afirmó que este programa llegará a cada familia nicaragüense que así lo requiera, como parte del plan para la eliminación de la pobreza que implementa el Gobierno Sandinista.

también te puede interesar