Economía

Cae precio del oro al cierre de semana

El precio del oro cayó en fin de semana por quinta vez ante el temor de reducir la demanda desde Estados Unidos

Cae precio del oro
Cae precio del oro al cierre de semana | estrategiaynegocios

Redacción Central |

El  precio del oro cayó en fin de semana por quinta vez ante el temor de reducir la demanda desde Estados Unidos

El precio del oro cayó nuevamente debido a la posibilidad de que Estados Unidos reduzca pronto su estímulo monetario y al disminuir los temores de un ataque de Estados Unidos a Siria.

La nación norteña y Rusia comenzaron a dialogar el jueves, buscando coordinar un plan de Moscú para eliminar las armas químicas de Siria, lo cual equivaldría a una suspensión de ataques aéreos contra la nación árabe, porque ello significaría una situación irregular para la demanda del metal dorado.

El oro cotizaba a mil 312,66 dólares la onza, en el mercado de Londres, bajando un 0,6 por ciento. El metal llegó a pagarse a mil 304,56 dólares durante la jornada de este viernes, su nivel más débil desde el 8 de agosto.

Los futuros del oro para diciembre también alcanzaron un piso desde el 9 de agosto en mil 304,60 dólares la onza y cotizaban a mil 313,50 dólares, un retroceso de 17,40 dólares.

Asimismo se plantea que la Reserva Federal estadounidense podría anunciar un recorte en sus compras de bonos de 85 mil millones de dólares mensuales el 18 de septiembre al finalizar un encuentro de dos días.

Los precios del oro subieron a más de mil 430 dólares la onza a un máximo en tres meses y medio a fines de agosto, debido a compras de refugio seguro mientras Estados Unidos y sus aliados parecían preparados para lanzar ataques militares contra Siria.

también te puede interesar