Economía

Banco de Finanzas dona 500 árboles para reforestación de Bosawás

Serán plantados este sábado 14 y el domingo 15 de septiembre en esa Reserva de la Biosfera en el Caribe Norte de Nicaragua

donación de árboles
El Banco de Finanzas (BDF), entregó una donación de 500 árboles, para continuar su labor de apoyo a la reforestación del medio ambiente en diferentes zonas del país. | nuevaya

Redacción Central |

Serán plantados este sábado 14 y el domingo 15 de septiembre en esa Reserva de la Biosfera en el Caribe Norte de Nicaragua

El Banco de Finanzas (BDF), entregó una donación de 500 árboles, para continuar su labor de apoyo a la reforestación del medio ambiente en diferentes zonas del país.

La entrega se realizó en el arboreto Carmelo Palma de la Universidad Centroamericana (UCA), lugar de donde este 14 de septiembre saldrá un grupo de jóvenes en expedición hacia la Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas una de las seis áreas núcleos de Bosawás, donde plantarán los arboles.

BDF tiene un programa denominado verde hogar, que entrega más de 380 árboles mensuales a los clientes y las urbanizaciones para reforestar nuestro país, siendo un banco preocupado y comprometido con el medio ambiente, afirmó Doris Barrios, Gerente de Mercadeo de BDF.

En meses pasados BDF realizó una dinámica en redes sociales para que sus clientes escogieran a qué lugar de Nicaragua se le donaban 100 árboles, sin embargo se decidió aumentar a 500 considerando la importancia que representa reforestar la Reserva de Bosawás, explicó Barrios.

Entre las especies de árboles donadas por BDF están Cedro Real, Roble y Malinche, los que serán plantados este sábado 14 y el domingo 15 de Septiembre en la Reserva de Biósfera de Bosawás en el Caribe Norte de Nicaragua, dijo Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar