Economía

Tendrá Bolivia primera planta de baterías de litio con ayuda de China

Se espera que la nueva fábrica comience a producir en abril de 2014, cátodos de litio y ensamblar baterías pequeñas y medianas

Salar en Bolivia
Una misión de técnicos chinos viajará a Bolivia para instalar la primera planta piloto de baterías de litio, se espera que la nueva fábrica comience a producir en abril de 2014, cátodos de litio y ensamblar baterías pequeñas y medianas, informaron representantes del gobierno de la nación suramericana. | Internet

Redacción Central |

Se espera que la nueva fábrica comience a producir en abril de 2014,  cátodos de litio y ensamblar baterías pequeñas y medianas

Una misión de técnicos chinos viajará a Bolivia para instalar la primera planta piloto de baterías de litio, se espera que la nueva fábrica comience a producir en abril de 2014,  cátodos de litio y ensamblar baterías pequeñas y medianas, informaron  representantes del gobierno de la nación suramericana.

Luis Alberto Echazú, titular de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE), precisó, que las obras civiles de la planta piloto, ubicada en el sector La Palca del salar de Uyuni, en el departamento Potosí (sur), estarán concluidas en octubre próximo, en tanto que el montaje iniciará en noviembre, para finalizar en enero de 2014.

Echazú indicó que la construcción de esta planta representa una inversión de 2,9 millones de dólares, cuyas obras estarán a cargo de la empresa china Linyi Gelon New Battery Materials Co..

Agregó que en los próximos días llegará a Bolivia una misión de técnicos chinos para realizar la instalación. Después se realizará la calibración de la planta y posteriormente la capacitación de los bolivianos que se harán cargo de ella.

El directivo de GNRE aclaró que la producción que se obtenga de la planta piloto no se destinará a la comercialización, anunció que se está buscando un socio para el proyecto de industrialización de baterías de litio, que no sólo tenga tecnología, sino que garantice la comercialización de un determinado porcentaje de la producción.

Bolivia, Chile y Argentina concentran el 85 por ciento de las reservas de litio a nivel mundial.

también te puede interesar