Economía

Prevé Organización de Países Exportadores de Petróleo aumento de demanda mundial de hidrocarburos

La Opep revisó al alza los pronósticos de demanda, ligera, para 2013-2014, debido al mejoramiento económico de Europa. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó al alza sus previsiones de demanda mundial de petróleo para el período 2013 – 2014, con un leve aumento del consumo para estos años debido a la ligera […]

OPEP, aumento de demanda mundial de hidrocarburos
Prevé Organización de Países Exportadores de Petróleo aumento de demanda mundial de hidrocarburos | Internet

Redacción Central |

La Opep revisó al alza los pronósticos de demanda, ligera, para 2013-2014, debido al mejoramiento económico de Europa.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó al alza sus previsiones de demanda mundial de petróleo para el período 2013 – 2014, con un leve aumento del consumo para estos años debido a la ligera recuperación económica en Europa y a un mayor consumo de combustible, señaló este martes la entidad petrolera mediante su informe mensual.

El documento señala que la OPEP extrae cerca del 35% del crudo mundial y prevé una demanda de 89,74 millones de barriles diarios, cifra ligeramente superior que los 89,71 millones de barriles diarios que preveía hace un mes.

Asimismo señala que para el próximo año las nuevas previsiones son de 90,77 millones de barriles diarios, frente a 90,75 millones de barriles diarios calculados anteriormente.

La fuente indicó que las perspectivas sobre la demanda de petróleo en Europa mejoraron desde las últimas proyecciones del mes pasado, en particular en Alemania y Gran Bretaña.

también te puede interesar