Economía

Decisión sobre tercer rescate para Grecia podría tomarse en noviembre

Se estima que Atenas necesitará entre 10 mil y 11 mil millones de euros

Presidente del Eurogrupo
Funcionarios informaron que probablemente la zona euro tome una decisión en noviembre próximo sobre un tercer paquete de rescate para Grecia, luego de que inspectores internacionales culminaran una evaluación sobre los esfuerzos del país por realizar difíciles reformas. | epa

Redacción Central |

Se estima que Atenas necesitará entre 10 mil y 11 mil millones de euros

Funcionarios informaron que probablemente la zona euro tome una decisión en noviembre próximo sobre un tercer paquete de rescate para Grecia, luego de que inspectores internacionales culminaran una evaluación sobre los esfuerzos del país por realizar difíciles reformas.

Según Reuters, el Fondo Monetario Internacional, FMI, y Grecia estiman que Atenas necesitará entre 10 mil y 11 mil millones de euros, cifra superior a lo que la zona euro y ese organismo habían acordado hasta el momento.

Añade ese medio de prensa que esto se debe en parte a que los bancos centrales de la zona euro se rehusaron a retrasar el pago de los bonos del Gobierno de la nación europea, lo contrario a las suposiciones de los ministros de Finanzas de la zona, el Eurogrupo, cuando establecieron el actual paquete de rescate.

Desde el 2010 Grecia ha recibido dos paquetes de rescate internacional.

también te puede interesar