Economía

Prevén crecimiento económico en países desarrollados

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos considera que la coyuntura económica internacional mejorará este año con una recuperación moderada de naciones desarrolladas

Desarrollo
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) consideró este martes en París que la coyuntura económica internacional mejorará este año, porque los países desarrollados, especialmente los integrantes del G-7, registrarán una recuperación moderada, lo cual beneficiará al resto de las naciones del planeta. | Internet

Redacción Central |

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos considera que la coyuntura económica internacional mejorará este año con una recuperación moderada de naciones desarrolladas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) consideró este martes en París que la coyuntura económica internacional mejorará este año, porque los países desarrollados, especialmente los integrantes del G-7, registrarán una recuperación moderada, lo cual beneficiará al resto de las naciones del planeta.

Un análisis elaborado por especialistas de Ocde señala que la República Popular China seguirá siendo el motor económico, mientras que para EE.UU., Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Japón y Canadá, integrantes del G-7, se prevé un crecimiento promedio de 2.4% en los últimos tres meses del año.

El documento señala asimismo que la gran mayoría de los países europeos saldrán de la recesión, con excepción de Italia, sin explicar las razones de su retraso.

Los economistas que efectuaron el estudio indican que para China prevén un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 7,2 por ciento en el tercer trimestre y de 8,1 por ciento en el cuarto trimestre, finalizando el año con tendencia alcista.

Del análisis se destaca que el gigante asiático tendrá este año un crecimiento económico muy por encima del resto de los países analizados, indicándose que Estados Unidos registrará un crecimiento de su PIB de 2.5-2,7%; Alemania, de 2.3-2.4%); Francia, de  1.4-1.6%); Reino Unido, de 3.7-3,2%); Canadá 4.8-2.5%; Japón, 2.6-2,4% e Italia retrocederá levemente.

Las previsiones para Italia siguen siendo negativas, pues su economía retrocedería 0.4% en el tercer trimestre y 0.3% en los últimos tres meses del año.

Se subraya en el documento que se habrá una mejora de la dinámica económica en las economías nacionales, aunque advierten también de que una recuperación sustentable no está aún asentada.

Este leve crecimiento podrá también mejorar el de otros países, porque podrán incrementar sus importaciones y disminuir el desempleo, lo que genera mayor actividad comercial y financiera en general.

también te puede interesar