Economía

Economías desarrolladas registraron notable caída en comercio exterior

Se trata de los BRICS, que experimentaron una baja de 1,8 por ciento

OCDE
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). |

Redacción Central |

Se trata de los BRICS, que experimentaron una baja de 1,8 por ciento

Las exportaciones e importaciones de las mayores y principales economías mundiales disminuyeron considerablemente entre los meses de abril y junio de este año, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), citada por la agencia Prensa Latina.

Se trata de las naciones que integran el Grupo de los Siete (G7) y Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, conocidos como BRICS, entre los cuales el comercio exterior bajó 1,4 y 1,8 por ciento, respectivamente.

Durante el segundo trimestre de 2013, hubo un mayor retroceso de la actividad comercial hacia dentro y fuera de las fronteras en Alemania, Francia, Italia, Japón, Canadá, Rusia e India, en comparación con igual período de 2012, señaló la OCDE.

Indicó que en relación con el primer trimestre de este año el valor de las importaciones y exportaciones de mercancías para ambos bloques fue menor.

En algunos de los demás países analizados por la organización, subieron las importaciones y bajaron las exportaciones, o viceversa, como fueron los casos de China, Brasil, Estados Unidos y Sudáfrica.

Reino Unido fue la única economía con un comportamiento positivo del comercio exterior, precisó el reporte de la OCDE.

también te puede interesar