Economía

Caen utilidades en sistema bancario chileno durante primer semestre

La baja se debe, fundamentalmente, a un menor margen de intereses y a una moderación de las actividades económicas del país

Banco Central de Chile
|

Redacción Central |

La baja se debe, fundamentalmente, a un menor margen de intereses y a una moderación de las actividades económicas del país

El sistema bancario chileno registró una caída en sus ganancias de un 4.47% interanual en el primer semestre del actual año, debido a un menor margen de intereses, gastos en provisiones por créditos y una moderación de la actividad económica, informaron este jueves fuentes de la cadena de centros financieros.

Los datos divulgados señalan que la ganancia de los bancos sumó 802 millones 139 mil pesos, equivalente un millón 592 mil dólares, entre enero y junio, para una disminución de casi cinco por ciento frente a igual período anterior.

Las entidades financieras se encuentran, no obstante, optimista para la segunda mitad del año, debido que la utilidad del mes de junio creció poco más de 29%, con respecto al cierre de mayo del presente año.

Además, se plantea que los signos positivos sobre la recuperación económica de Estados Unidos y de la Unión Europea, aunque aun es lenta, posibilitará incrementar las exportaciones de esta nación austral.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar