Economía

Más de 235 000 firmas para salvar el centro público de investigación español

El Gobierno recortó la financiación por culpa de la crisis al centro, que genera en torno al veinte por ciento de la producción científica nacional

firmas para salvar el CSIC
Más de 235 000 firmas para salvar el centro público de investigación español | elmundo.es

Redacción Central |

El Gobierno recortó la financiación por culpa de la crisis al centro, que genera en torno al veinte por ciento de la producción científica nacional

El colectivo de investigadores “Ciencia sin Futuro” logró reunir mediante una iniciativa en Internet más de 235 mil firmas para salvar del colapso económico al Consejo Superior de Investigaciones Científicas español, el principal órgano público de investigación del país.

Las firmas fueron entregadas en el Ministerio español de Economía y Competitividad por alrededor de un centenar de miembros de la plataforma, señaló la agencia EFE.

El Gobierno español recortó la financiación por culpa de la crisis al citado Consejo, que genera en torno al veinte por ciento de la producción científica nacional y aglutina labores de investigación pública en ámbitos como la biología, la medicina y la física.

En junio último el Ejecutivo central aprobó inyectar 25 millones de euros para paliar la situación en la que se encuentra la investigación en España, pero los científicos advierten de que hacen falta todavía unos 75 millones de euros más para evitar el desastre.

El portavoz de “Ciencia con futuro”, Julio Rodríguez, explicó que producto de esa situación ya se pararon investigaciones y centros del sector se están cerrando, en tanto profesionales de la rama están dejando la carrera y emigrando.

también te puede interesar