Economía

Acogerá Nicaragua en septiembre Feria ExpoApen 2013

Se espera la participación de más de 70 compradores internacionales y 250 productores y exportadores nacionales

Feria ExpoApen 2013
La Feria ExpoApen 2013 sesionará en Managua los días 27 y 28 de septiembre próximos con la participación de unos 70 compradores provenientes de Estados Unidos, Europa y nuestra región centroamericana. | apen.org.ni

Redacción Central |

Se espera la participación de más de 70 compradores internacionales y 250 productores y exportadores nacionales

La Feria ExpoApen 2013 sesionará en Managua los días 27 y 28 de septiembre próximos con la participación de unos 70 compradores provenientes de Estados Unidos, Europa y nuestra región centroamericana, afirmó este lunes Azucena Castillo, gerente general de la Asociación General de Productores y Exportadores de Nicaragua.

“ExpoApen 2013 es una oportunidad de promoción y marketing es nuestro país, en donde se darán cita los sectores agroalimentos, agroindustria, orgánicos, servicios, turismo, tecnología de la información, artesanía, cuero, calzado y más”, comentó Castillo.

Más de 250 compradores nicaragüenses participarán en ExpoApen, tanto en la rueda de negocios como en la exposición de los dos días que dura el evento.

ExpoApen contará este año con grandes compradores internacionales, entre los que destacan Goya Food de Florida y Wellington Food de California, ambas interesadas en la materia prima de alta calidad que produce Nicaragua.

En 2012, ExpoApen generó 741 ruedas de negocios, de las cuales el 68 por ciento concluyeron con transacciones comerciales para acuerdos de compra por el orden de los 37 millones de dólares, recordó Castillo, según El 19 Digital.

Enrique Zamora, presidente de APEN, subrayó que la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea dinamizará las exportaciones de todos los productos, incluso de los no tradicionales. Subrayó que existen más de 500 millones de consumidores en el mercado europeo que están esperando productos hechos en Nicaragua.

Destacó que el país trabaja en el desarrollo de la agroindustria, para dejar de ser un productor de materia prima y darle valor agregado a los productos.

Mientras, el presidente del Consejo de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, recordó que junto a Honduras, Nicaragua es uno de los países que podrán exportar en primer lugar a Europa por el AdA.

también te puede interesar