Economía

Nicaragua aumenta exportaciones de café

El aumento por los ingresos no es muy significativo, debido a la caída del precio del producto. Sin embargo, la productividad creció en un más del 28%

Cosecha de Café
Cosecha de Café |

Redacción Central |

El aumento por los ingresos no es muy significativo, debido a la caída del precio del producto. Sin embargo, la productividad creció en un más del 28%

En un 2,1% aumentaron los ingresos por las exportaciones de café en Nicaragua luego de transcurridos nueve meses de la cosecha 2012-2013, mientras el volumen creció en 28,2%, comparado con la siega anterior, indicó el Centro de Trámite para las Exportaciones.

Las ventas de café totalizan 343,6 millones de dólares, indicó el Cetrex. Esto, gracias a la exportación de 1,98 millones de quintales de café en sacos de 45,45 kilos.

La fuente señaló, según La Primerísima, que en esta cosecha el precio del quintal de café alcanzó un promedio de 173,2 dólares, mientras que en el mismo período de la cosecha 2011-2012 se cotizó a 223,2 dólares.

La entidad atribuyó, por tanto, a una mayor productividad de las tierras cultivadas en el origen de la subida en los ingresos por las ventas al exterior de café, pese a la disminución del precio en el mercado internacional.

Estados Unidos, Venezuela, Bélgica, Alemania y Canadá fueron los principales compradores del café de Nicaragua, el principal producto de exportación de este país centroamericano.

Detrás se ubicaron Japón, Italia, España, Noruega, Inglaterra, Suecia y Australia.

también te puede interesar