Economía

Creció en 7.8 por ciento anual intercambio comercial Guatemala-Estados Unidos

El comercio bilateral tiene un ritmo de crecimiento desde 2006, cuando entró en vigor el TLC entre EE.UU, con Centroamérica y República Dominicana

Banderas de Guatemala y Estados Unidos
Creció en 7.8 por ciento anual intercambio comercial Guatemala-Estados Unidos. | Internet

Redacción Central |

El comercio bilateral tiene un ritmo de crecimiento desde 2006, cuando entró en vigor el TLC entre EE.UU, con Centroamérica y República Dominicana

El Tratado de Libre Comercio (TLC) que entró en vigor en el año 2006 entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana coadyuvó a elevar el intercambio entre el país norteño y Guatemala a un ritmo anual de 7.8%, informó este lunes el Ministerio guatemalteco de Economía.

La fuente recordó mediante un comunicado que el TLC entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos fue ratificado por el Congreso guatemalteco el 10 de marzo de 2005 y entró en vigencia el 1 de julio de 2006.

El Ministerio de Economía aseguró que el intercambio comercial entre Guatemala y Estados Unidos se ha incrementado a una tasa del 7,8 % anual. Las exportaciones de hacia Estados Unidos aumentaron a un promedio anual del 6,7 %, mientras que las importaciones desde el país norteño lo hicieron en un 7,4 %.

Asimismo subrayó que el intercambió entre ambos países subió considerablemente y puntualizó que en 2012 este fue de 10 mil 556.9 millones de dólares, muy superior al de 2002, que fue de cinco mil 485,5 millones de dólares.

también te puede interesar