Economía

Incremento de créditos motiva a socias del programa Usura Cero

Las mujeres emprendedoras ven nuevos horizontes con esta medida el Gobierno Sandinista

programa Usura Cero
El aumento anunciado por el Gobierno Sandinista para las socias del programa Usura Cero motiva la alegría de sus socias, las cuales buscarán mejores perspectivas con esta medida. | el19digital

Redacción Central |

Las mujeres emprendedoras ven nuevos horizontes con esta medida el Gobierno Sandinista

El aumento anunciado por el Gobierno Sandinista para las socias del programa Usura Cero motiva la alegría de sus socias, las cuales buscarán mejores perspectivas con esta medida.

Según El 19 Digital, la emprendedora Betty del Socorro Rodríguez, madre soltera y comerciante de cajetas en Pochocuape, se mostró feliz por este nuevo sistema de financiamiento, que a su juicio dinamizará el sector de las mujeres trabajadoras.

De igual manera, Rosa Alba Tejano, del Barrio 19 de Julio, precisó que actualmente el préstamo que puede acceder a través del Programa Usura Cero es de 5 mil 500 córdobas, sin embargo ahora podrá optar por un monto mayor, con el cual ampliará su negocio de verduras en el Mercado Oriental.

Guillermina Soledad Martínez, pobladora de Waspán Sur, detalló que tras conocer sobre el aumento del financiamiento, la gran mayoría de las socias del Programa Usura Cero se encuentran más animadas a seguir creciendo desde sus propios negocios.

Entretanto, Leonor Corea, directora general del programa, recordó que el financiamiento de 10 mil córdobas está destinado a unas 36 mil 200 socias, las que han devuelto de forma satisfactoria al menos cinco créditos.

Corea indicó que el nuevo sistema crediticio entrará en función a partir del 3 de junio del año en curso, y las socias, al acceder a este, mantendrán la misma modalidad de pago semanal a través de sus respectivos grupos solidarios.

también te puede interesar