Economía

Venezuela es el principal comprador de la carne bovina de Nicaragua

Durante el 2013 se registran ingresos para nuestro país por ese concepto por unos 48,4 millones de dólares

Redacción Central |


Durante el 2013 se registran ingresos para nuestro país por ese concepto por unos 48,4 millones de dólares

Venezuela se ubicó como el principal comprador de la carne bovina nicaragüense en lo que va de 2013, al registrarse ingresos para nuestro país por ese concepto por unos 48,4 millones de dólares.

El Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) notificó que el renglón totaliza, con cierre hasta el 19 de abril, 124,91 millones de dólares, equivalentes al 15,53 por ciento del valor total de los ingresos por el comercio aduanero de enero a la fecha.

Según la correlación de cifras, el 38,75 por ciento de la divisa generada por el rubro provino de las compras hechas por Venezuela, que desembolsó otros 6,85 millones de dólares por la adquisición de ganado en pie.

Entre los mercados para la carne también figuran Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica y Guatemala, señalan las estadísticas del Cetrex, que cita la agencia noticiosa Prensa Latina.

De acuerdo con el reporte, las exportaciones totales a Venezuela ascienden a 132,39 millones de dólares en el transcurso de 2013 e incluyen azúcar de caña, café oro, aceites, grasas, leche, frijoles y productos químicos, entre otros surtidos.

Diputados a la Asamblea Nacional consideraron esta semana que las relaciones comerciales con esa nación suramericana continuarán en alza, tras la ratificación aquí del pacto constitutivo del espacio económico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Eco-ALBA-TCP).

también te puede interesar