Economía

Remesas familiares crecieron 4.1 por ciento hasta febrero

Alcanzaron los 167.1 millones de dólares, de acuerdo con las autoridades bancarias

Redacción Central |

Alcanzaron los 167.1 millones de dólares, de acuerdo con las autoridades bancarias

El Banco Central de Nicaragua, BCN informó que en los dos primeros meses de este año, las remesas familiares crecieron 4.1 por ciento, al alcanzar, respecto al mismo período de 2012, los 167.1 millones de dólares.

Las cifras de las autoridades bancarias indican que el año pasado, las remesas sumaron 160.4 millones de dólares entre enero y febrero.

Un informe de la Fundación Nicaragüense para el Desafío Económico y Social, Funides, destacó que los pobladores en este país gastan hasta el 30 por ciento más de lo que producen, y que esa diferencia es cubierta, en parte, con las remesas que reciben de sus familiares en el exterior.

El año pasado, las remesas alcanzaron los 1,014.2 millones, un 11.2 por ciento más que en 2011 y marcó una cifra histórica, de acuerdo con el BCN.

Las remesas, además, representaron el año pasado 9.65 por ciento del Producto Interno Bruto de Nicaragua. Estados Unidos sigue siendo el principal emisor de remesas a Nicaragua, seguido por Costa Rica.

Economistas nacionales han destacado que la mejoría observada en la economía de Estados Unidos –la cual registró menores tasas de desempleo– a partir del segundo semestre de 2012 y el crecimiento de los envíos procedentes de Costa Rica, harán que los ingresos en concepto de remesas crezcan este año, según reporta Canal 15.

también te puede interesar