Economía

Parlamento aprueba adhesión de Nicaragua al acuerdo Espacio Económico del Alba

Asegura condiciones más justas, más equitativas y permitirá el combate a la pobreza

Parlamento de Nicaragua
Parlamento de Nicaragua aprueba ingreso a zona económica común de la ALBA. | Internet

Redacción Central |

Asegura condiciones más justas, más equitativas y permitirá el combate a la pobreza

La adhesión al acuerdo Espacio Económico de los países de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que crea el marco jurídico de las relaciones económicas y comerciales, fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Con 65 votos a favor, 24 en contra y una abstención, la Asamblea aprobó la integración de Nicaragua al acuerdo Espacio Económico ECO-ALBA TCP (Tratado Comercial de los Pueblos), anunció la presidenta en funciones, Iris Montenegro.

El presidente de la Comisión Económica del parlamento, Wálmaro Gutiérrez, dijo que el acuerdo asegura condiciones más justas, más equitativas y permitirá el combate a la pobreza, reportó Notimex.

El jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, defendió el instrumento comercial y político que es la formalización de las relaciones económicas y de cooperación.

Es una gran oportunidad para Nicaragua” por la posibilidad de extender el comercio a una zona integrada por 72 millones de habitantes, afirmó por su parte el diputado Douglas Alemán.

Nicaragua y Venezuela han consolidado su intercambio comercial desde 2007 con el retorno al poder del sandinista Daniel Ortega.

Nicaragua ha recibido dos mil 500 millones de dólares en cooperación de Venezuela en el periodo 2007-2012, según datos del Banco Central.

Venezuela es el segundo mercado de importancia para Nicaragua, sólo superado por Estados Unidos.

también te puede interesar