Economía

Comisión Europea podría multar a algunos países por desequilibrios económicos

El ejecutivo comunitario alertó sobre los altos déficit, deudas y desajustes en el sistema bancario de algunas naciones europeas

Durao Barroso El presidente de la Comisión Europea
La Comisión Europea alertó sobre la posibilidad de imponer multas a países de la zona con desequilibrios económicos, a los que sugirió medidas urgentes para evitar una mayor inestabilidad regional. | 20minutos.es

Redacción Central |

El ejecutivo comunitario alertó sobre los altos déficit, deudas y desajustes en el sistema bancario de algunas naciones europeas

La Comisión Europea alertó sobre la posibilidad de imponer multas a países de la zona con desequilibrios económicos, a los que sugirió medidas urgentes para evitar una mayor inestabilidad regional.

Durante la presentación de los resultados de una segunda revisión de la crisis en 13 naciones de la Unión Europea, se refirió el ejecutivo comunitario a problemas de altos déficit y deudas, desajustes en el sistema bancario y en el mercado laboral.

Explicó la Comisión Europea que las sanciones podrían significar un 0,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a cualquiera de esos países, por los desajustes excesivos de sus economías y no adoptar las acciones necesarias para cambiar esa situación.

En ese sentido, recordó que el sistema de advertencia ante desequilibrios macroeconómicos fue establecido después de que en Grecia, Irlanda y Portugal detonara la crisis de deuda soberana de la Eurozona.

La Comisión Europea mostró preocupación por los indicadores que muestran países de la región como Francia, Italia y España, este último con elevados niveles de deuda doméstica y externa que representan graves peligros para su expansión y estabilidad financiera.

también te puede interesar