Transacciones en el mercado bursátil de Nicaragua mantienen tendencia al alza

Alcanzaron 6984 millones de córdobas -unos 288 millones de dólares, durante el primer trimestre del 2013


Alcanzaron 6984 millones de córdobas -unos 288 millones de dólares, durante el primer trimestre del 2013

Las transacciones realizadas en los puestos autorizados por la Bolsa de Valores de Nicaragua (BVN) alcanzaron 6984 millones de córdobas —unos 288 millones de dólares—, durante el primer trimestre del 2013, con lo cual mantuvieron la tendencia de crecimiento de los últimos meses .

La cifra representa un incremento del 44.12 por ciento con respecto al mismo período del año anterior cuando la BVN reportó transacciones por 4846 millones de córdobas (equivalentes a 209 millones de unos dólares).

El incremento de las tasas de rendimiento que ofrecen estas inversiones (entre el 7 y 9 por ciento), superiores a las que paga cualquier otro tipo de instrumento financiero, son para Eduardo Ortega, gerente general de Invercasa Puesto de Bolsa, la principal atracción para que más personas inviertan su capital en los instrumentos bursátiles.

El mercado de reportes opcionales lidera las transacciones con el 51 por ciento del volumen, por ser un mecanismo ágil de financiamiento a corto plazo para las empresas. Sin embargo, el mercado secundario también está registrando un repunte, dijo Canal 15 en una nota.