Economía

Llaman a la Unión Europea a disminuir restricciones para incrementar comercio

El titular del Tesoro de EE.UU. solicitó a la U.E. fortalecer su economía y mantenerse como el principal socio comercial del país norteño

Vínculos bilaterales entre Estados Unidos y La Unión Europea
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, desarrolla desde este lunes varias reuniones con líderes de la Unión Europea, con quienes trata sobre los vínculos bilaterales, pues la UE es el mayor socio comercial del país. | Internet

Redacción Central |

El titular del Tesoro de EE.UU. solicitó a la U.E. fortalecer su economía y mantenerse como el principal socio comercial del país norteño

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, desarrolla desde este lunes varias reuniones con líderes de la Unión Europea, con quienes trata sobre los vínculos bilaterales, pues la UE es el mayor socio comercial del país norteño, mientras que la agrupación del llamado viejo continente es el bloque de mayor fuerza en el planeta.

El economista estadounidense apuntó en Bruselas que la UE entró en su cuarto año de crisis por su descomunal deuda soberana, que sumió a miembros de la agrupación en una recesión, la cual perjudica a Estados Unidos por la disminución de los vínculos económicos, aunque confía en que Europa deje de insistir en la reducción de su deuda, porque ha mermado el crecimiento con reducciones presupuestarias y aumentos fiscales.

Lwe subrayó que la fortaleza económica de su país sigue sensible a los acontecimientos que ocurren más allá de las fronteras de la nación norteña y existe mucho en juego en la salud financiera y estabilidad de Europa.

Recordó que en febrero él fue confirmado secretario del Tesoro, comenzó su primer viaje oficial a Europa con un encuentro con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, con el Comisionado de Política Económica y Monetaria, Olli Rehn, y el presidente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy.

Apuntó en conferencia de prensa que estaba especialmente interesado en los planes de sus socios europeos para fortalecer la demanda cuando aumenta el desempleo.

También durante la conferencia de prensa, Van Rompuy, presidente de la reunión de los 27 jefes de estado y de gobierno de la UE, reconoció que existe un debate sobre la política fiscal y el ritmo de la consolidación fiscal, pero justificó como plenamente necesaria la política económica del bloque.

La estrategia del bloque para la reducción de la deuda soberana es cada vez más polémica en Europa y varias naciones sufren un creciente desempleo y una contracción económica, lo que a su vez aumenta su deuda soberana en relación con el producto interno bruto anual.

también te puede interesar