Economía

Explorarán empresarios nicaragüenses oportunidades de negocios en Cuba

Una misión viajará a La Habana el próximo mes, con expectativa de aprovechar las ventajas del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos

Redacción Central |


Una misión viajará a La Habana el próximo mes, con expectativa de aprovechar las ventajas del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos

Con la intención de aprovechar las ventajas del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), viajará a La Habana el próximo mes de mayo una misión de empresarios nicaragüenses, quienes explorarán nuevas oportunidades de negocios en Cuba.

Oscar Alemán, experto en negociaciones comerciales y consultor de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), informó que directivos de la agrupación tramitan la visita, con vistas a su realización del 12 al 17 de mayo.

Actualmente entidades nicaragüenses venden a Cuba carne bovina, textiles, embutidos, cerámica y productos agrícolas como frijol, raíces y tubérculos, ajonjolí y mangos, destacó el reporte.

Según Alemán, la delegación presentará ofertas en alrededor de 18 renglones y alberga el propósito de dialogar con autoridades cubanas acerca de posibles coinversiones y el establecimiento de convenios para fortalecer las relaciones comerciales bilaterales.

Entre los surtidos nicaragüenses que esperan promover, figuran lozas sanitarias, muebles, café oro en grano y procesado, cacao, mieles y mermeladas, ilustró.

A juicio del experto, las relaciones comerciales con Cuba podrían dinamizarse y aumentar su alcance mediante la utilización del Sucre, dijo un reporte de Prensa Latina.

también te puede interesar