Economía

Economía de Nicaragua en estado de sano crecimiento

Así lo afirmó el presidente del Banco Central de Nicaragua, Alberto Guevara

Redacción Central |


Así lo afirmó el presidente del Banco Central de Nicaragua, Alberto Guevara

La economía nicaragüense se encuentra en un estado de sano crecimiento, informó este jueves el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Alberto Guevara.

“Las reservas internacionales están muy sólidas. La economía nicaragüense sigue transitando por un buen momento; por cuarto año consecutivo hemos estado al frente del crecimiento de la región centroamericana. Hemos estado atrayendo inversiones más allá del promedio de los últimos diez años”, dijo Guevara, citado por El 19 Digital.

El presidente del BCN explicó que las inversiones extranjeras directas rondaban en 2006 los 350 millones de dólares, pero que actualmente estas superan los 900 millones.

“Puedo decirle a nuestro pueblo que vamos a seguir por esa senda de una economía muy bonita que a todos nos sirve y espero que todos sigamos comprometidos con ella”, subrayó.

Para este 2013, la expectativa de crecimiento es del 4% o más, según la tendencia de los últimos años.

Sobre la Semana Santa y la situación con las exportaciones, Guevara recordó que los últimos años han marcado un crecimiento del 20% anual en este sentido, por tanto este índice no debe afectarse al cierre de 2013 por el descanso de la semana mayor.

también te puede interesar