Economía

Semana Santa generó 40 millones de dólares a PYMES de Nicaragua

Los ingresos crecieron en un 10 por ciento con respecto a la Semana Mayor de 2012

Semana Santa el turismo
Durante la Semana Santa el turismo generado en Nicaragua dejó ingresos por 40 millones de dólares, según informa un reporte de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur). | nicaraguadispatch

Redacción Central |

Los ingresos crecieron en un 10 por ciento con respecto a la Semana Mayor de 2012

Durante la Semana Santa el turismo generado en Nicaragua dejó ingresos por 40 millones de dólares, según informa un reporte de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur).

Esta cantidad de dinero ingresado representa un incremento del 10 por ciento con respecto al mismo período del año 2012, aclara el documento.

El sector empresarial de pequeño formato fue uno de los principales beneficiados durante la Semana Santa, manifestó Leonardo Torres, presidente de Cantur.

El directivo apuntó que ciudades como Granada, San Juan del Sur, León, Matagalpa y Managua, atrajeron buenas cantidades de turistas.

Así, en San Juan del Sur se tuvo un 100 por ciento de ocupación en bares, restaurantes y hoteles, al igual que en Granada y Río San Juan.

En Managua, que no es considerado un sitio 100 por ciento turístico, se registró un 50 por ciento de ocupación, mientras Matagalpa, Jinotega y Estelí lograron mejores cifras que el año pasado.

“Las ventas estuvieron saturadas, todos los negocios vendieron, capacidad completa en bares, restaurantes y hoteles. En venta no nos podemos quejar. Podemos decir que fácilmente superamos unos 40 millones de dólares en ingresos en la Semana Santa de Turismo”, aseguró Torres, que considera que la decisión de no aumentar los precios en los servicios, ayudó a obtener los ingresos citados.

También ayudó la decisión del Gobierno Sandinista de no cobrar en concepto de ingresos en los diferentes balnearios administrados por el estado nicaragüense, añadió.

también te puede interesar