Economía

Costa Rica necesita mejorar su mercado interno

Economista consideran que debe aumentar las inversiones estatales en infraestructuras

Roxana Morales, economista de Costa Rica
Roxana Morales, economista de la Universidad Nacional, aseguró que el país requiere "no solamente de políticas coyunturales, sino estructurales”. | prensalibre.cr

Redacción Central |

Economista consideran que debe aumentar las inversiones estatales en infraestructuras

Especialistas ticos consideran que para mejorar el mercado interno de la nación centroamericana es necesario aumentar las inversiones estatales en educación, salud, comunicaciones e infraestructura vial y de trasporte.

Roxana Morales, economista de la Universidad Nacional, aseguró que el país requiere “no solamente de políticas coyunturales, sino estructurales”.

La economía tica no tiene capacidad de crecer por encima del cuatro por ciento, cifra mínima necesaria para generar unos pocos nuevos empleos, porque los problemas externos aquejan al sector productivo local, aseguró un informe universitario.

El Banco Interamericano de Desarrollo pronosticó que para los próximos cinco años, el crecimiento global podría ser un 0,5 por ciento inferior al del período del 2003-2007 (Gran Moderación), lo cual limitaría a las industrias dependientes de la exportación.

también te puede interesar