Economía

Prefieren mujeres de Nueva Segovia crear microempresas

Las microfinancieras tienen que tener buen éxito con sus clientes y para ello es preferible tener presente a las mujeres empresarias, por su responsabilidad de pago. La microfinanciera Fundación para el Desarrollo de Nueva Segovia ( Fundenuse) registra un sostenido éxito durante 20 años en sus acciones financieras mediante préstamos a mujeres de esta región […]

Fundenuse - Denis Alemán
La microfinanciera Fundación para el Desarrollo de Nueva Segovia ( Fundenuse) registra un sostenido éxito durante 20 años en sus acciones financieras mediante préstamos a mujeres de esta región para crear pequeñas empresas en el propio hogar, quienes tienen una alta cultura de pago y prefieren tener liquidez para beneficio de la familia, afirmó Denis Alemán, Director Ejecutivo de esa institución. | ND

Redacción Central |

Las microfinancieras tienen que tener buen éxito con sus clientes y para ello es preferible tener presente a las mujeres empresarias, por su responsabilidad de pago.

La microfinanciera Fundación para el Desarrollo de Nueva Segovia ( Fundenuse) registra un sostenido éxito durante 20 años en sus acciones financieras mediante préstamos a mujeres de esta región para crear pequeñas empresas en el propio hogar, quienes tienen una alta cultura de pago y prefieren tener liquidez para beneficio de la familia, afirmó Denis Alemán, Director Ejecutivo de esa institución.

En declaraciones a medios de prensa, Alemán señaló que en sus labores financieras han podido comprobar que las féminas tienen una alta cultura de pago y sentido de responsabilidad, lo cual se ha podido ver, además, en seminarios y cursillos dados por la microfinanciera a los clientes, porque son mejores administradoras y conscientes de que para tener apoyo financiero para nuevas acciones hay que pagar bien y liquidar deudas.

Muchas microempresas a cargo de mujeres están en las mismas viviendas, donde pueden atender sus negocios y cuidar de hijos y otros familiares, así como que cuando se introducen en la actividad empresarial buscan nuevas opciones, además de las que ya tienen, para generar más ingresos para beneficio de la familia.

El directivo señaló que parte del éxito durante dos décadas es que en esta gestión financiera ellos están pendiente del contexto mundial, la crisis económica de Estados Unidos, por ser el principal país destino de las exportaciones y la crisis en la zona Euro, entre otros aspectos, sobre todo aquellos países y áreas que son importantes destinos de nuestras exportaciones, así como la situación interna del país.

Apuntó que Fundenuse se encuentra en una situación nacional donde se percibe una alta oferta y variadas condiciones crediticias, por lo que decidieron ser más competitivos en el mercado, ágiles y oportunos, dando buenas condiciones a los clientes para que puedan desarrollarse y con ello todos puedan ganar.

Señaló que sus clientes son fundamentalmente microempresarios, de la industria, agropecuarios, vivienda, servicios, jóvenes emprendedores y préstamos personales de los 12 municipios que atienden actualmente, previéndose abrir más el abanico de acciones financieras, préstamos y apoyo a este sector de la población que sumados tienen una alta representación en la parte productiva y de servicios.

Puntualizó que en la parte agropecuaria financian los cultivos de granos básicos, café, agricultura diversificada y ganado.

El microempresario financiero señaló que prevén seguir creciendo y para el año 2015 tienen previsto tener 15 sucursales, unos 18 mil clientes y una cartera de 216 millones de córdobas, muy superior a la del presente año, porque siempre es preferible dar buenas condiciones para que todos ganen y todos puedan crecer en sus funciones.

también te puede interesar