Prevén incrementar exportación de camarones

La aspiración de las empresas productoras es aumentar en un 10 por ciento las ventas al exterior de este importante rubro

http://www.lavozdelsandinismo.com/galerias/planta-procesadora-camarones/imagenes/planta-procesadora-camarones-25.jpg
La aspiración de las empresas productoras es aumentar en un 10 por ciento las ventas al exterior de este importante rubro

Incrementar en un 10 por ciento las exportaciones de camarón es una de las principales aspiraciones de las empresas productoras de este rubro para el actual año 2013.

Máximo Hernández, ejecutivo de Pescanova, la principal empresa productora, señaló que ya tienen pedidos anticipados para la compra de este importante producto, los cuales envían a través de Puerto Corinto, por lo cual están muy contentos con las perspectivas de comercialización.

Las grandes empresas camaroneras en Nicaragua, asentadas en Chinandega, en el occidente del país, proyectan este año producir al menos 34,5 millones de libras de camarón de cultivo en unas 6215 hectáreas, lo que augura un futuro alentador a esa industria.

Las principales empresas camaroneras están ubicadas en el Golfo de Fonseca, Estero Real, Salinas Grandes y Poneloya, y en los próximos días concluirán la siembra de ese producto.

La compañía Pescanova, fundada en 1993, e integrada por Camarones de Nicaragua y Serviconsa, sembrará 3400 hectáreas y producirá 22 millones de libras de camarón.

Hernández explicó que la producción de Pescanova se destina principalmente a Europa y Estados Unidos, con una talla de 18 gramos del camarón, cumpliendo con las exigencias del mercado internacional y expresó que el período de engorde del camarón dura entre 95 y 120 días. Por lo general, cada año se efectúan dos cosechas, aunque Pescanova proyecta tres cosechas en 900 hectáreas sembradas, concluyó el reporte de Canal 15.