Economía

Anunció Bancolombia su intención de expandirse hacia Centroamérica

La institución financiera prevé ser la más grande de Centroamérica y el Caribe al finalizar el presente año, con dependencias en Guatemala, El Salvador y Panamá

Bancolombia
Anunció Bancolombia su intención de expandirse hacia Centroamérica. | Internet

Redacción Central |

La institución financiera prevé ser la más grande de Centroamérica y el Caribe al finalizar el presente año, con dependencias en Guatemala, El Salvador y Panamá

El presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, anunció en Medellín, Colombia, a los accionistas que esa institución financiera prevé este año instalar sucursales en Guatemala y Panamá, con la intención de ser el banco más grande de Centroamérica y el Caribe.

En Asamblea General de accionistas, el directivo señaló que Bancolombia se enfocará en consolidar su proceso de expansión en Centroamérica durante 2013 y que el principal reto de la institución será asumir la adquisición por dos mil 500 millones de dólares del HSBC de Panamá y el 40% de las acciones de Banco Agro Mercantil de Guatemala.

Asimismo indicó que serán el banco más grande de Centroamérica y de Panamá, previéndose que al finalizar el presente año la institución financiera contará con 17 mil millones de dólares en activos entre sus operaciones en Panamá, Guatemala y El Salvador.

Yepes puntualizó que como objetivo estratégico, el banco ha escogido profundizar sus operaciones en Centroamérica, el Caribe y Colombia, con el mantenimiento de las marcas de las instituciones que adquiera, como por ejemplo el Banco Agrícola de El Salvador o próximamente el BAM, en Guatemala.

En el caso de HSBC de Panamá están obligados a cambiarla y aunque Bancolombia está reconocida como marca en ese país istmeño, se estudia el mercado local para identificar si se adoptará el nombre de la casa matriz o si se diseña otra, de acuerdo a intereses operacionales.

El titular de Bancolombia reveló que los activos crecieron 14.6% en 2012, mientras que las utilidades en ese año sumaron unos 935 millones de dólares.

también te puede interesar