Economía

Abrió oficina en Managua representantes de firma china Xinwei

La firma china de telecomunicaciones Xinwei abrió una oficina ejecutiva en Managua, con el objetivo de iniciar los trabajos preparatorios de la licitación obtenida

Redacción Central |

La firma china de telecomunicaciones Xinwei abrió una oficina ejecutiva en Managua, con el objetivo de iniciar los trabajos preparatorios de la licitación obtenida

Representantes de la empresa china Xinwei Telecom Enterprise Group instalaron en Managua, capital de Nicaragua, una oficina ejecutiva antes de lo que esperaban otros grupos de ese sector, desde la cual organizan la promoción de su marca para su uso en los próximos meses.

La competencia esperaba la llegada del grupo de la República Popular China en el mes de Septiembre, pero desde febrero ya están en Nicaragua.

Xinwei es a la que se le adjudicó la licitación internacional convocada por TELCOR para abrir al mercado una tercera empresa telefónica, en la cual Xinwei anunció que invertirá en el país unos 300 millones de dólares a partir del presente año, con un total de 800 millones de dólares, porque desde Nicaragua pretenden expandirse a otros países de la región.

Asimismo indicó que está dispuesta a centrar sus servicios en el área rural, con la explotación de la telefonía celular y tecnología 4G.

Datos oficiales señalan el crecimiento de los usuarios de la telefonía celular en el país, con unos cuatro millones 200 mil usuarios en el 2011, lo que significa 180% más que en 2006.

Las 153 cabeceras municipales del país cuentan con cobertura celular, indicándose que también aumenta, pero con menor intensidad, la cantidad de usuarios de telefonía fija, con unos 270 mil a finales de 2011, para un 10% más que en 2006.

Medios especializados señalan que la presencia de Xinwei en Nicaragua obliga a CLARO y MOVISTAR a readecuar sus estrategias para mantenerse firmes en el mercado, pero hay otros competidores medianos que también están preparándose para la embestida, como Sky, que ha bajado sus precios e IBW, la cual diversifica sus servicios.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!