Economía

Visitan Nicaragua empresarios del café de China-Taiwán

La delegación mostró interés en explorar posibilidades de establecer relaciones comerciales con productores de ese sector nicaragüense

Redacción Central |

La delegación mostró interés en explorar posibilidades de establecer relaciones comerciales con productores de ese sector nicaragüense

Una delegación de la industria cafetalera de China-Taiwán, compuesta por 11 empresas, se encuentra en Nicaragua interesada en explorar las posibilidades de establecer relaciones comerciales con productores del sector cafetalero nicaragüense.

La Embajada de la República de China Taiwán informó en un comunicado que la misión de empresarios taiwaneses sostendrá una rueda de negocios con productores y asociaciones de cafetaleros nicaragüenses en las instalaciones centrales del Ministerio Agropecuario y Forestal, en Managua.

También realizará un encuentro con la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua, cuyos representantes conversarán con los taiwaneses sobre las características y distribución geográfica del café nicaragüense.

Wu, Yi-Ling, Secretaria General de la Asociación del Café de Taiwán, también realizará una exposición sobre la posibilidad de cooperación entre los sectores comerciales de café Taiwán-Nicaragua y las oportunidades de promoción conjunta para el mercado asiático.

En la actualidad, la inversión extranjera directa de empresas taiwanesas en Nicaragua, supera los 131 millones de dólares, se concentra en los sectores de manufactura, comercio y gastronomía, y brinda empleo a 7000 personas, según señala un reporte de Canal 15.

también te puede interesar