Economía

Recortes en Estados Unidos afectarán economía mundial

Así lo advierte un reporte del FMI

Barack Obama
Obama dio luz verde a recortes para el resto del año fiscal 2013. | AP

Redacción Central |

Así lo advierte un reporte del FMI

La economía de Estados Unidos podría caer en su PIB en un 0.5 por ciento y afectar al resto del mundo, según los recortes automáticos iniciados este viernes, indica un reporte del Fondo Monetario Internacional.

El presidente norteamericano, Barack Obama, firmó este sábado una orden que autoriza la puesta en marcha de recortes por 85.000 millones de dólares para el año fiscal 2013, algo que, si bien no es “apocalipsis”, refleja la parálisis de la clase política para resolver la crisis presupuestaria.

Obama dio luz verde a recortes para el resto del año fiscal 2013, que termina en septiembre próximo, y que, según advirtió su administración, ocasionarán largas colas en los aeropuertos, reducción de servicios sociales para niños, pobres y ancianos, y afectarán la seguridad nacional.

El presidente y los principales líderes demócratas y republicanos del Congreso sostuvieron este sábado su primer encuentro en persona este año sobre la crisis fiscal pero, en medio de un ambiente de acritud, no lograron frenar lo que hasta hace unos días parecía evitable y con visos de solución.

también te puede interesar