Economía

Presentan línea de crédito para combatir la roya

La línea de crédito del Fondo de Desarrollo Local beneficiará a medianos y pequeños productores de café para combatir la roya y renovar las plantaciones, con préstamos a 48 meses

Fondo de Desarrollo Local para combatir la roya
El Fondo de Desarrollo Local (FDL) presentó en San Juan de Río Coco una línea de crédito por un monto de 122.5 millones de córdobas, que distribuirá entre unos tres mil 100 de sus clientes, entre ellos dos mil que renovarán las plantaciones y el resto que efectuarán otras acciones para combatir la plaga de la roya en las áreas menos dañadas. | ND

Redacción Central |

La línea de crédito del Fondo de Desarrollo Local beneficiará a medianos y pequeños productores de café para combatir la roya y renovar las plantaciones, con préstamos a 48 meses

El Fondo de Desarrollo Local (FDL) presentó en San Juan de Río Coco una línea de crédito por un monto de 122.5 millones de córdobas, que distribuirá entre unos tres mil 100 de sus clientes, entre ellos dos mil que renovarán las plantaciones y el resto que efectuarán otras acciones para combatir la plaga de la roya en las áreas menos dañadas.

Una información ofrecida por el FDL precisó que con los fondos se podrán renovar unas cuatro mil manzanas de café, mediante préstamos que serán colocados a 48 meses de plazo.

Los pequeños y medianos cafetaleros de San Juan de Río Coco, Quilalí, San José de Bocay, Wiwilí, El Cuá, La Dalia, Matiguás y Muy Muy podrán afrontar los daños causados por la roya y la antracnosis, a través de un fondo de crédito otorgado por FDL mediante el plan de atención a clientes cafetaleros.

Del total de productores, dos mil recibirán financiamiento para renovar entre una y tres manzanas destruidas por las plagas. El plan destina un préstamo para la renovación de plantíos dañados en su totalidad para pagarse en un plazo de cuatro años.

Los otros mil 100 recibirán financiamiento como capital de trabajo para que a través de un manejo adecuado puedan rescatar los cafetales menos afectados y a la vez evitar que en el futuro se contaminen de roya u otras enfermedades.

Datos del Consejo Nacional del Café (Conacafé) señalan que el sector necesita con urgencia unos 140 millones de dólares para impulsar la primera fase del programa de apoyo a productores que están siendo golpeados por el ataque de roya, una plaga que amenaza con mermar la producción de café 2012-2013 y destrozar la próxima cosecha.

también te puede interesar