Economía

Honduras busca un acuerdo con el FMI

En marzo de 2012 venció el anterior “Acuerdo Stand By”

Redacción Central |

En marzo de 2012 venció el anterior “Acuerdo Stand By”

El Fondo Monetario Internacional(FMI) firmará un nuevo Acuerdo Stand By con el gobierno hondureño que asuma en enero de 2014, informó la presidenta del Banco Central de Honduras, María Elena Mondragón.

En marzo de 2012 venció el anterior acuerdo de este tipo (consistente en créditos contingentes o de disponibilidad inmediata que puede conceder el FMI a un país miembro por un plazo determinado), suscrito por ambas partes en octubre de 2010, tras asumir la presidencia el mandatario Porfirio Lobo, el 27 de enero de ese año.

La presidenta de la institución bancaria remarcó que “miraba difícil que por las razones del tiempo de lo que queda de este gobierno, se pudiera suscribir un nuevo acuerdo con el Fondo”.

Según un informe del FMI divulgado en la capital estadounidense, el crecimiento económico en Honduras se desaceleró en 2012, mientras la inflación se mantuvo estable en términos generales.

Añadió que para ese año se estima que el crecimiento del Producto Interno Bruto sea de 3,3 por ciento, inferior al 3,7 registrado en 2011, en tanto la inflación se ubicó en 5,4 al cierre de 2012.

Por su parte, el crecimiento de los ingresos tributarios se redujo drásticamente, lo cual, a juicio del FMI, obedeció al mantenimiento de las exenciones tributarias y a la débil administración de los impuestos.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!