Economía

Crecerá inversión de empresas mexicanas en zonas francas

Los montos este año alcanzarán los tres millones de dólares

inversionistas mexicanos de zona franca
El embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini (al centro) acompañado por la directora adjunta del Delegado Presidencial para Inversiones, Ana Isabel Argüello, e inversionistas mexicanos de zona franca | ND

Redacción Central |

Los montos este año alcanzarán los tres millones de dólares

Las 13 empresas mexicanas vinculadas a zonas francas en Nicaragua realizarán nuevas inversiones por el orden de los 3.1 millones de dólares este año en ese sector, informó el embajador del país azteca en Nicaragua.

Rodrigo Labardini sostuvo una reunión con los representantes de su nación en ese sector en Nicaragua, que generan el 13 por ciento del empleo en las maquilas.

México es el cuarto socio comercial y el tercer inversionista en Nicaragua, con más de 760 millones de dólares de inversión acumulada en junio de 2012.

Según datos del Banco Central, entre enero y agosto del año 2012, las empresas de zona franca exportaron a México 275 millones de dólares.

México se ubica entre los primeros 15 inversionistas del sector, concentrándose principalmente en los rubros de mano factura textil y autopartes, dijo Canal 15.

Por su parte la señora Ana Isabel Arguello, Directora adjunta de la comisión de Zonas Francas, destacó que Nicaragua exportó en el año 2012 en el rubro de la maquila y arneses 502 millones de dólares.

Los representantes de estas empresas de capital mexicano aseguraron que el régimen fiscal especial de zonas francas y el acuerdo tripartito brindan un ambiente de seguridad a las inversiones.

también te puede interesar