Economía

Al cierre de febrero las exportaciones crecerán cerca del ocho por ciento

De enero al 26 de febrero, las ventas de bienes y servicios al exterior totalizaron 422 millones de dólares para un crecimiento de 7,96 puntos porcentuales

Redacción Central |


De enero al 26 de febrero, las ventas de bienes y servicios al exterior totalizaron 422 millones de dólares para un crecimiento de 7,96 puntos porcentuales

Los ingresos de Nicaragua por exportaciones aduaneras cerrarán al concluir el mes de febrero en el entorno del ocho por ciento frente a igual etapa de 2012, lo que expresa un alza en este indicador económico en el primer bimestre.

El Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) notificó que de enero al 26 de febrero, las ventas de bienes y servicios al exterior totalizaron 422 millones de dólares para un crecimiento de 7,96 puntos porcentuales en comparación con similar período del año anterior.

Datos del Cetrex avalan que las ventas, en cuanto a volumen de mercancías, lograron un crecimiento comparativo de 25,24 por ciento, sin contar en estos cálculos las operaciones de las empresas bajo régimen especial de zonas francas, cuyos productos también aumentan su presencia en mercados foráneos.

Entre los rubros con saldos más favorables, el ente ubicó al oro en bruto, la carne bovina, el café oro y el azúcar de caña, dentro de una cartera de ofertas con mayor espectro.

Una misión mexicana, encabezada por el secretario de desarrollo económico del estado de Nuevo León, Rolando Zubirán, exploró en estos días nuevas posibilidades inversionistas, principalmente en áreas como la producción de bienes industriales intermedios para complementar exportaciones de ese país norteño.

En declaraciones a la prensa, el embajador de México, Rodrigo Labardini, destacó que el comercio bilateral asciende actualmente a unos 550 millones de dólares y las inversiones de su país acumulan aquí un saldo de 760 millones.

Según apreció el diplomático, la mayor parte de esa inversión proviene de compañías radicadas en Nuevo León, uno de los territorios con mejor desempeño económico en su nación.

Mientras, se espera el arribo en las próximas horas de una delegación británica, integrada por representantes de seis empresas que operan en esferas como energía eléctrica, telecomunicaciones, actividad petrolera y servicios de seguridad, igualmente interesadas en examinar potenciales negocios, dijo el reporte de Canal 15.

también te puede interesar