Economía

El manejo macroeconómico de Nicaragua sigue siendo efectivo

Así lo valoró el nuevo representante del Fondo Monetario Internacional en Managua, Juan Fernando Salduenda

Redacción Central |

Así lo valoró el nuevo representante del Fondo Monetario Internacional en Managua, Juan Fernando Salduenda

El manejo macroeconómico de Nicaragua sigue siendo efectivo manifestó Juan Fernando Salduenda, nuevo representante del Fondo Monetario Internacional, quien fuera presentado ante la comisión de asuntos económicos de la Asamblea Nacional.

Salduenda sustituye en el cargo al argentino Gabriel Di Bella, quien concluyó su misión en el país.

Di Bella y el nuevo representante dijeron que la agenda sigue siendo la misma, de apoyar al gobierno de Nicaragua en la estabilidad macroeconómica y las reformas que permitan al país crecer económicamente más en el mediano plazo y poder combatir la pobreza de manera más efectiva.

Aseguraron que el diálogo con las autoridades económicas son fluidos, y ya se han reunido con ministros del gabinete económico y del Banco Central y diputados de la comisión económica del parlamento.

Por su parte, Juan Fernando Salduenda aseguró este martes que el diálogo con el gobierno de Nicaragua para lograr un nuevo acuerdo económico financiero es fluido y bueno y su presencia va en el sentido de continuar las pláticas sobre las bases de mismos temas y construir una estabilidad macroeconómica importante, un enfrentamiento de la crisis mundial bien efectiva y ejecutar medidas de corto plazo para acelerar el crecimiento económico.

Precisó, según Informe Pastrán, que es solo materia de tiempo para lograr un nuevo acuerdo económico con Nicaragua, pues estimó que son los factores externos los que pueden afectar, como el petróleo.

también te puede interesar