Economía

Admiten autoridades francesas costo millonario de intervención en Mali

Las cifras serán presentadas ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

franceses en Mali
Más de 100 millones de euros ha costado la intervención militar iniciada por Francia hace un mes y medio en Mali, admitió el ministro de Defensa de la nación europea, Jean-Yves Le Drian. | 24digital

Redacción Central |

Las cifras serán presentadas ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

Más de 100 millones de euros ha costado la intervención militar iniciada por Francia hace un mes y medio en Mali, admitió el ministro de Defensa de la nación europea, Jean-Yves Le Drian.

En declaraciones a medios de comunicación en París, explicó el titular francés de Defensa que las cifras serán presentadas ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Recientemente el canciller de Francia, Laurent Fabius, anunció la posibilidad de comenzar a retirar en marzo el contingente del país africano, pero el diario Le Mond publicó este martes declaraciones del senador estadounidense Cristopher Coons, en las que asegura que la estabilización del panorama en Mali podría requerir una presencia militar francesa más duradera.

París decidió iniciar en enero último la denominada Operación Serval en su antigua colonia, con el alegado propósito de combatir a grupos extremistas y desde entonces desplegó allí unos cuatro mil soldados, además de decenas de vehículos blindados, aviones caza y otros medios bélicos, recuerda la agencia de noticias Prensa Latina.

también te puede interesar