Economía

Misión comercial mexicana se reunirá con funcionarios nicaragüenses

Funcionarios y empresarios privados mexicanos llegaron este lunes a Nicaragua, donde prevén explorar oportunidades de negocios e inversión

Redacción Central |


Funcionarios y empresarios privados mexicanos llegaron este lunes a Nicaragua, donde prevén explorar oportunidades de negocios e inversión

Una delegación de funcionarios y empresarios mexicanos llegó este lunes a Nicaragua en una visita de exploración de oportunidades de negocios e inversión, en la que se reunieron con el asesor económico del gobierno, Bayardo Arce, con directivos de la Agencia de Inversiones ProNicaragua y empresarios de diversos sectores económicos y de servicios.

Durante dos días los huéspedes, que estarán encabezados por el subsecretario de Desarrollo de Nuevo León, Rolando Zubirán, se reunirán con directivos gubernamentales y empresarios de diversos sectores económicos para identificar potenciales negocios e inversiones, informó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, José Adán Aguerri.

El titular de Cosep indicó que México y Centroamérica es un mercado de 160 millones de personas, así como la conveniencia de buscar oportunidades para hacer realidad esa área comercial, porque ahora los inversionistas están viendo en Nicaragua un país seguro, en zona franca, con una estabilidad salarial, un marco legal que asegura a las empresas respeto de las operaciones mercantiles.

Informaciones otorgadas por el Centro de Trámites de las Exportaciones señalan que México es considerado el octavo destino de las ventas nicaragüenses al exterior y que en este año se ha exportado 11 millones 600 mil dólares en maní, camarón de cultivo, aceites y grasas.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua, Eduardo Fonseca, expresó al respecto que el Tratado de Libre Comercio con México siempre ha estado con altos y bajos y es necesario corregir aspectos para que ese vínculo mercantil crezca en beneficio de ambas partes.

Aguerri recordó que Nicaragua está tratando de promover los productos del agro, pero también se trata de captar inversión mexicana. Subrayó que se avanza en el tema de una empresa mexicana de productos lácteos, la cual es grande y está considerando a esta nación centroamericana como una posibilidad para inversión.

también te puede interesar