Economía

Exportaciones en Nicaragua registran alza financiera del 6,16 por ciento

De enero a la fecha, se reporta un crecimiento sostenido de las ventas al exterior

Redacción Central |


De enero a la fecha, se reporta un crecimiento sostenido de las ventas al exterior

El Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex) informó este domingo que las exportaciones en Nicaragua registran de enero a la fecha alza financiera del 6,16 por ciento frente a igual período de 2012, para mantener tendencia al ascenso.

De acuerdo con la entidad, los ingresos por ventas externas de bienes y servicios ascienden a 402 millones de dólares, sin contar las operaciones de las empresas en zonas francas.

Más del 55 por ciento de la divisa captada en lo que va de 2013 proviene de los productos colocados en tres principales mercados, Estados Unidos, Venezuela y Canadá, con montos por 101,42 millones de dólares, 75,38 y 45,38 millones, respectivamente.

Según Cetrex, los ingresos por el comercio con Estados Unidos representan más de la cuarta del total hasta el momento, mientras Venezuela ocupa la segunda posición con el 18,76 por ciento, dijo un reporte de Prensa Latina.

Por posicionamiento de los rubros, el análisis indica que los mayores saldos parten del oro en bruto, carne bovina, café oro y azúcar de caña.

también te puede interesar