Economía

Bajo costo de la tierra atrae a inversionistas en el turismo

Ese incentivo ha permitido que en los últimos cinco años colocaran 1000 millones de dólares para desarrollar distintos complejos en el país

Redacción Central |


Ese incentivo ha permitido que en los últimos cinco años colocaran 1000 millones de dólares para desarrollar distintos complejos en el país

Los inversionistas en turismo, que en los últimos cinco años colocaron 1000 millones de dólares para desarrollar distintos complejos, han visto en nuestro país como uno de los principales atractivos, el bajo costo del metro cuadrado de tierra en Nicaragua.

Un informe de la Cámara Nicaragüense de Turismo, Canatur, precisó que en Nicaragua el metro cuadrado de tierra en la primera línea de playa tiene un costo máximo de 18 dólares en el Pacífico Norte, de 72 de dólares en Tola, una de las zonas con mayor empuje, y de 360 dólares en San Juan del Sur, que tiene una de las más populares playas en el Pacífico.

El estudio añadió que el metro cuadrado de tierra con vista al mar llega a los 18 dólares en el Pacífico Norte, a los 72 de dólares en Tola y a los 300 de dólares en San Juan del Sur.

El vicetesorero de Canatur, Sergio Argüello Pereyra, consideró que Nicaragua tiene un gran potencial turístico.

En el sentido de que las propiedades en Nicaragua son de valor accesible y tenemos una combinación que a una hora del Aeropuerto Internacional podes accesar a destinos de sol y playa, indicó.

Según Argüello Pereyra, Nicaragua tiene en Centroamérica el costo más bajo en el precio la tierra.

El inversionista Róger Keeling, Presidente de la Junta Directiva del hotel Wyndham Milagro del Mar, que tendrá 212 habitaciones, un costo de 39 millones de dólares, y que se construye en la Playa de San Diego, en el municipio de Villa El Carmen, en el Pacífico, afirmó que el bajo costo de la tierra” fue uno de los parámetros que tomaron en cuenta al decidir abrir operaciones en Nicaragua.

El factor más grande es que el precio de la tierra es más bajo comprarla aquí, eso es uno de los beneficios que ven los que están invirtiendo en el país. Segundo, la belleza del país y la hospitalidad de los nicaragüenses, señaló Keeling, dijo el reporte de Canal 15.

también te puede interesar