Economía

Vaticina la Comisión Europea aumento del desempleo en España

También se pronostica una contracción de 1,4 por ciento del Producto Interno Bruto del país ibérico

desempleo  en España
La Comisión Europea pronosticó para este año un aumento del desempleo en España, así como una contracción de 1,4 por ciento del Producto Interno Bruto de ese país. | noticiasbancarias

Redacción Central |

También se pronostica una contracción de 1,4 por ciento del Producto Interno Bruto del país ibérico

La Comisión Europea pronosticó para este año un aumento del desempleo en España, así como una contracción de 1,4 por ciento del Producto Interno Bruto de ese país.

Despachos periodísticos desde Madrid citan las previsiones macroeconómicas publicadas este viernes, en las que el brazo ejecutivo de la Unión Europea asegura que España seguirá en recesión durante 2013, en tanto el próximo año registrará un tímido crecimiento de 0,8 por ciento.

Otros reportes desde la capital española dan cuenta de la convocatoria para este sábado en diversas ciudades del país ibérico de nuevas manifestaciones convocadas por trabajadores públicos, asociaciones sociales y partidos políticos para rechazar los recortes del gobierno conservador.

Los manifestantes harán énfasis en sus protestas en el programa de austeridad del gabinete conservador de Mariano Rajoy, tras su llegada al poder en diciembre de 2011.

también te puede interesar