Economía

Reiteran en Perú interés en pacto comercial con Nicaragua

El ministro peruano de Comercio Exterior confirmó que realizan negociaciones con varios países para establecer tratados de libre comercio

Redacción Central |

El ministro peruano de Comercio Exterior confirmó que realizan negociaciones con varios países para establecer tratados de libre comercio

Representantes del gobierno peruano realizan negociaciones con varios Estados para acordar un Tratado de libre comercio (TLC), con el objetivo de elevar el flujo de mercaderías y satisfacer necesidades locales y de otras naciones, confirmó el ministro de Comercio Exterior del país andino, José Luis Silva.

Silva negó de esta forma que la agenda comercial de Perú esté paralizada, porque este organismo está activo en ese tema, intercambiando términos de referencia con Nicaragua, Cuba y El Salvador, para ver si negocian un TLC, pero que aún existen aspectos puntuales que resolver, como es el punto de partida.

Subrayó que Perú ha enviado una propuesta a Cuba y ellos la están revisando detenidamente, porque hay temas que en sus acuerdos de complementación económica no han negociado y que los peruanos quieren incluir algunos aspectos, entre ellos el acceso a pequeñas y medianas empresas.

Perú también realiza negociaciones con Centroamérica, pero en esa oportunidad El Salvador prefirió retirarse y Nicaragua abstenerse para tomar decisiones sobre el TLC. Ambos países, apuntó, tienen aranceles muy altos.

Apuntó que El Salvador dejó de negociar, pues lo que ellos ofrecían era muy poco para Perú, pero les hemos pedido que vuelvan a hacer las consultas con su sector privado.

Refiriéndose a un país que no quiso revelar el nombre, porque las negociaciones solo se inician, señaló el ministro que existe una nación grande y otro que se ubica a su costado que quieren tener un TLC con Perú.

Puntualizó que el primero quiere que sea copia fiel del acuerdo que tiene con Chile, pero las necesidades de los chilenos no son las mismas que las de peruanos.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar