Economía

Abren crédito a pequeños negocios en Granada

Afodenic abrió una línea de crédito que favorecerá a pequeños negocios que requieran financiamiento para desarrollar nuevas tecnologías y aumentar productividad

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/campesino-2012-02-19-39487.jpg
Afodenic abrió una línea de crédito que favorecerá a pequeños negocios que requieran financiamiento para desarrollar nuevas tecnologías y aumentar productividad

Los pequeños productores de Granada tienen ahora una puerta abierta en la Asociación para el Fomento al Desarrollo de Nicaragua (Afodenic) que instaló una primera sucursal en Granada, previéndose en su primer mes de operaciones colocar créditos por 50 mil dólares, entre pequeñas y medianas empresas.

Francisco Montoya Galeano, Director General de Afodenic indicó que con esta nueva sucursal en Granada suman siete las que tienen en diversas regiones del país, con una cartera cercana a los ocho millones de dólares que provienen de diferentes lugares, entre ellos de Italia, Francia, Norteamérica y Dinamarca, así como fondos propios.

Subrayó que la financiera trabaja en cuatro ejes centrales: microempresa, reparación de viviendas, proyectos de agua en comunidades rurales y créditos para estudiantes. En el caso de los proyectos de agua, apuntó, con un crédito de cinco mil dólares a un Comité de Agua, hemos impactado positivamente en la vida de casi 300 personas, que han sido muy beneficiadas.

Una información de la Afodenic señala que los créditos a las microempresas y para viviendas tienen una tasa de interés del 18%. Para proyectos de agua es del 14%, y para los estudios es del 10%.

también te puede interesar